martes, 20 de enero de 2009

Minuta reunión 19.Ene






Fecha: 19 de enero del 2009

Lugar: Cámara Argentina del Libro.


Participantes:




  • Sebastian Gatto (Random House)



  • Guillermo Narvaja (Lambda)



  • Sebastian Claros (CAL)






Temas

Estructura de los archivos xml (campo autor, sucurales, elementos comunes), glosario y blog.


Conclusiones




Sobre el campo autores, ilustradores y tradtuctores se resolvio usar estructura de xml en vez del campo separado por punto y coma. Por que permite una escalabilidad futura y simplifica el procesamiento.

Se identificaron 4 elementos comunes en la mayoria de los documentos. Estos son Origen, Destino, Id. del libro y precio. Estos y futuros elementos comunes estaran en un glosario, para garantizar que la  definicion y futuros cambios se apliquen por igual en todos los documentos.

Sobre los campos fecha se resolvio utilizar como formato estandar AAAA-MM-DD, ya que es el formato que reconocen la mayoria de las bases de datos y que menos ambiguedad tiene.

En los sistemas la sucursales pueden no figurar, o bien estar representadas como sucursales de un cliente, o cada una puede ser un cliente distinto que a su vez pertenece a un cliente "casa matriz". En el registro de la camara figurara una sola vez como empresa, por lo tanto el codigo de origen es unico. Para poder determinar una sucursal se resolvio agregar en el elemento origen el codigo de sucursal (el identificador propio de la empresa).

Se puso online el Blog sinliarg.blogspot.com con las minutas, el calendario de reuniones y los archivos de cada documento, con el fin de trabajar en grupo remotamente, y permitir el acceso a toda la informacion del proyecto sin la necesidad de estar registrado en google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario