jueves, 8 de enero de 2009

Minuta Reunion 22/12













Minuta reunión SINLI


Fecha: 22 de diciembre del 2008

Lugar: Cámara Argentina del Libro.


Participantes:




  • Eduardo Frias (Cuspide)



  • Sebastian Gatto (Random House)



  • Fabian Fiorito  (Random House)


  • Guillermo Narvaja (Lambda)



  • Paula Vidal (Gestion Digital)



  • Hugo Villani (Ultra Gestion)



  • Jorge Schmidt (Altecno)


  • Sebastian Claros (CAL)






Objetivo


Priorizar los documentos y definir etapas de implementación.


Conclusiones sobre los documentos




Se dividen los documentos en 3 niveles. Los sistemas que puedan enviar y recibir documentos del nivel básico estarán en el primer nivel de compatibilidad SINLI. En este caso el sistema esta en condiciones de enviar y recibir los siguientes documentos:



  • Cambios de precio


  • Ficha del libro


  • Información estadística de stock

  • Información estadística de ventas


En el segundo nivel los siguientes documentos:



  • Pedidos


  • Facturas


  • Remitos
  • Liquidacion de ventas




Y por ultimo en el tercer nivel los siguientes documentos:



  • Notas de credito
  • Devoluciones


  • Notas de debito
  • Sabanas de consignacion




Conclusiones sobre el formato de cambios de precio








El archivo estará compuesto por los siguientes campos:





  • ISBN 13


  • ISBN 10


  • Código de barras


  • Código del cliente


  • Precio


  • Fecha de vigencia: A partir de que fecha estará vigente el precio. No obligatoria


  • Titulo del libro
  • Autor


Los campos ISBN 13, ISBN 10, código de barras y código del cliente son campos clave. Al menos uno de ellos debe estar en cada registro para que se considere valido.

La redundancia en las claves permite validar el registro, falta definir que hace el sistema en caso de no coincidir.

Los campos adicionales son para permitir un alta en caso de no existir en el sistema receptor.








Conclusiones sobre las formas de envió de los documentos


Se resolvió separar el estándar de los documentos con el método de envió de los mismos.



En principio se define el email simple y sin encriptar como método básico o primario.



Se hablo la posibilidad de contemplar los siguientes métodos:





  • Webservices


  • Envió personal en cualquier medio digital (cd, diskette, pen drive, dvd, etc).


  • Via email encriptado con sistema de clave publica y clave privada

    Observaciones: queda pendiente analizar si este ultimo tiene un costo alto para la cámara o es solo implementar un campo en el registro de agentes del SINLI.


  • FTP particulares o de la cámara. En el primer caso el agente publica o recibe archivos en su servidor de ftp. En el segundo la propuesta es que la cámara ofrezca un ftp para que cada agente pueda alojar ahí sus archivos (con una vigencia menor a una semana y un limite de espacio)


La idea es que cada uno pueda elegir la forma de envió que mas se ajuste a sus necesidades y presupuesto. Se hizo inca-pie en la inclusión de la mayor cantidad de actores.



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